El próximo 4 de enero se conocerá al próximo presidente de la ANFP y poco a poco algunos nombres comienzan a tomar fuerza para el día de la elección. Uno de ellos es el de Ernesto Corona, quien perdió en 2011 ante Jadue, y que estaría sumando importantes adeptos para liderar una lista. A ello se suma el reconocimiento que le hizo Mayne-Nicholls

El ex presidente de Audax Italiano es reconocido por su cercanía a Harold Mayne-Nicholls, y precisamente el ex timonel de la ANFP le brindó todo su apoyo en caso que vaya como candidato para el sillón presidencial del ente rector del balompié nacional.

En conversación con Bío Bío Deportes, Mayne-Nicholls sindicó a Corona como uno de los grandes responsables de la danza de los millones que genera en la actualidad el Canal del Fútbol, producto estrella de la entidad con sede en Quilín.

“El fútbol chileno tiene hoy el Canal del Fútbol (CDF) con sus millones gracias al noventa y tanto por cierto de Ernesto Corona”, aseguró sin problemas el ex funcionario de la FIFA.

“Él puso orden cuando le pedí ser presidente del CDF en mi periodo, cosa que aceptó, y lo primero que hizo es darse cuento que no habían balances de los cursos anteriores”, explicó.

Por lo anterior, para Mayne-Nicholls la figura de Corona sería ideal para dirigir con éxito y poner orden en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Si él aceptase y los clubes quisiesen no tengo duda de que podría ser un extraordinario presidente de la ANFP porque reúne los requisitos que todos le conocen”, sentenció.

Señalar que Audax Italiano, Huachipato, Cobresal, Iquique, San Luis, Palestino y O’Higgins, serían las instituciones que se acercaron a convencer a Corona, quienes además, esperan sumar el apoyo de Universidad de Chile y Universidad Católica.