Solo La Celeste. Dentro del amplio plan de seguridad que implementará la Asociación Uruguaya de Fútbol destaca un ‘singular’ hecho: no se permitirán las camisetas de equipos charrúas de primera división. La idea apunta a solo apoyar a la selección y evitar cualquier inconveniente entre los mismos hinchas locales.

De acuerdo a lo confirmado en la presente jornada, la cantidad de miembros de seguridad se aumentará respecto a los partidos anteriores, dada la efervescencia que se vive entre las hinchadas.

Mientras que la Policía de Montevideo estará a cargo de la seguridad fuera del estadio, será la Guardia Republicana la que lo hará en el interior del recinto, lo que estará apoyado con guardias privados que fueron contratados para la ocasión.

Respecto a los hinchas chilenos, estos tendrán custodia permanente y una vez terminado el partido tendrán que esperar dentro del recinto hasta que se retire toda la parcialidad local.

Dentro de los implementos que se podrá ingresar al Centenario por parte de la hinchada están los termos y mate, radio con pilas chicas, botellas hasta 600cc, banderas que no superen los 2×1 metros y paraguas sin punta.

Mientras que los prohibidos serán bengalas, rollos de papel, implementos de humo, mochilas o carteras grandes y finalmente tampoco vestir con camisetas de equipos de primera división del fútbol uruguayo.

Finalmente las autoridades locales hicieron un llamado a los hinchas chilenos que tengan entradas de un sector distinto al habilitado para la hinchada visitante a que se acerquen a las boleterías y la cambien por una entrada visitante, eso sí, pagando la diferencia.