El tribunal de disciplina de la ANFP determinó que Jaime Valdés fuera castigado con un partido tras su polémica expulsión en el superclásico, cuando el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, consideró que fue agredido por el jugador de Colo Colo.

El informe de Gamboa detalla que “a raíz de una supuesta falta no sancionada en su contra, corre en mi dirección reclamando airadamente, y con ese afán interrumpe mi línea de carrera produciendo contacto físico con mi persona, lo cual me hace trastabillar”.

La medida fue dada a conocer pasadas las 21:00 horas luego de una reunión de la entidad para analizar el caso. Con esto, el “pájaro” se perderá el partido contra O’Higgins.

Por otra parte, Colo Colo fue citado debido a los incidentes que se registraron en estadio Monumental. Además, Gonzalo Espinoza de la Universidad de Chile, también fue llamado para que declare sobre el botellazo que lanzó a los hinchas locales que impactó en la barrera de vidrio templado que separa la tribuna del campo de juego.