Una noble campaña inició en las última horas la Federación Peruana de Fútbol, en la previa del duelo de este martes por las Claslficiatorias entre el combinado del Rimac y Chile.

Recordemos que La Roja visitará Lima este martes, en el marco de la segunda fecha del evento que entrega pasajes al Mundial de Rusia 2018.

En este contexto, los dirigentes peruanos pidieron a los hinchas de su país no pifiar el himno chileno en la antesala del juego, en una campaña difundida en Redes Sociales denominada “Respeto, nuestro primer gol”.

“¡Sigamos creciendo! Mostremos respeto a los himnos”, añade el Facebook oficial de la Federación del vecino país, junto a una imagen que contiene la leyenda de la iniciativa.

Al respecto, el medio peruano El Depor explica que “La FIFA sanciona a aquellas federaciones que sus hinchas no respeten las notas del Himno Nacional. La FPF no quiere que el entusiasmo por ver a la Selección Peruana debutar en Lima ante el clásico rival termine generando algún problema de cara a los siguientes cotejos”.

“Ya es sabido que en Chile se pifió el Himno Nacional, pero la FPF está lanzando la campaña ‘Respeto, nuestro primer gol’. Así, espera que el debut de la Selección Peruana se gane dentro y fuera de la cancha”, agrega el citado medio.

¡Sigamos creciendo! Mostremos respeto a los himnos.

Posted by Federación Peruana de Fútbol on Domingo, 11 de octubre de 2015