Después de casi un mes sin competencias, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, finalizó en el 15º lugar de la clase 49er en la Semana Internacional de Vela del Club de Yates de Rio de Janeiro, que se disputó en la bahía de Guanabara, la misma que será sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se ubicaron 17º y 19º en las regatas de la jornada de clausura, acumulando 119 puntos negativos en once regatas (un descarte).

De esta forma, clasificaron como los segundos mejores sudamericanos en la tabla general, a sólo tres puestos de los dueños de casa, Marco Grael y Gabriel Borges.

El podio final fue ocupado por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, escoltados por los polacos Iukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, y los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign.

“Fue un buen apronte, porque los rivales acá estarán todos en el próximo torneo, y porque volvimos a navegar en la que será la sede de los Juegos Olímpicos, donde queremos estar el próximo año”, señaló el timonel nacional, Benjamín Grez.

“Aunque la última jornada no fue la mejor para nosotros, estos días nos permitieron retomar el ritmo de competencia. Las condiciones estuvieron bien inestables. Tanto, que incluso sorprendieron a los equipos locales. Pero este resultado, para una flota de este nivel, nos deja contentos”, añadió Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica Meds, Cordep, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez permanecerá en Brasil y descansará por apenas dos días, antes de retomar los entrenamientos con miras a su participación en el Aquece Rio Olympic Test Event, uno de los campeonatos más importantes de la temporada, que tendrá lugar en el mismo escenario de Guanabara, del 16 al 22 de agosto.