El defensa de la Selección Chilena Gary Medel consiguió anoche, curiosamente, el primer título de su exitosa carrera, tras gritar campeón de la Copa América 2015 junto a la ‘Roja’.

El actual volante de Inter de Milán comenzó su carrera en Universidad Católica, el club de sus amores, donde militó entre 2006 y 2009. La vez donde estuvo más cerca de ganar algo fue en las semifinales del Torneo de Apertura 2009, donde la UC perdió contra Unión Española.

A mediados de 2009 el ‘Pitbull’ llegó a Boca Juniors. Estuvo sólo una temporada y, si bien estuvo lejos de obtener la corona con el cuadro entonces dirigido por Claudio Borghi, al menos anotó dos goles en un clásico ante River Plate, donde se ganó a la hinchada en La Bombonera.

Medel sería transferido a inicios de 2011 al Sevilla de España. Curiosamente debutó ante Real Madrid en una semifinal de Copa del Rey que perdió y luego quedó eliminado en dos ocasiones de la Europa League en rondas tempranas. Además, en las temporadas de liga no pudo hacer mucho ante la supremacía de la ‘Casa Blanca’ y de FC Barcelona.

Luego el volante de contención apostaría por Cardiff de la Premier League inglesa (2013-2014). Con el cuadro galés descendió, eso ahorra mayor análisis, salvo que el mediocampista fue lejos el mejor jugador de su equipo.

Y ahora, el jugador de 27 años acaba de terminar la temporada en Inter de Milán, donde quedó lejos de los puestos de avanzada en la Serie A y quedó eliminado en Copa Italia y Europa League.

Cabe recordar que por selecciones chilenas Gary Medel tuvo más éxitos, pero no títulos: fue tercero en el Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007′ y alcanzó segunda ronda en tres torneos consecutivos: octavos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuartos en la Copa América ‘Argentina 2011′ y octavos en el Mundial de Brasil 2014.

Por todo ello, la emoción y alegría de Gary Alexis Medel Soto será interminable.