El suizo Roger Federer, número 2 mundial, triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió este domingo su octavo título, tras derrotar al italiano Andreas Seppi (número 45 del ránking ATP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

A sus 33 años, Federer logró el 86º trofeo de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, tras los de Brisbane, Dubái y Estambul.

Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.

En Halle, Federer consiguió su primer título en 2003, superando al alemán Nicolas Kiefer en la final. Luego repitió éxitos en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014.

El suizo consiguió además tomarse la revancha ante Seppi, al que ha ganado en 12 de sus 13 enfrentamientos, pero con el que perdió este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

En la final de este domingo, el tenista de Basilea invirtió una hora y 48 minutos para llevarse su décima final en Halle. Las dos únicas finales perdidas por Federer en su ‘jardín alemán’ fueron en 2010 ante el australiano Lleyton Hewitt y en 2012 ante el local Tommy Haas.

- Combativo Seppi -

Federer salvó tres veces su servicio en el primer set ante bolas de ‘break’ de Seppi, dos de ellas con ‘aces’, antes de hacer valer su experiencia en el ‘tie break’, que se llevó tras una doble falta del italiano.

En la segunda manga, Federer falló tres veces en su intento de romper el servicio de Seppi en el octavo juego, pero luego firmo un juego en blanco y en el siguiente sí pudo lograr el ‘break’, que le dio la victoria.

La final estuvo interrumpida por la lluvia durante un cuarto de hora en el primer set. Fue ese el tiempo necesario para que los organizadores cerraran el techo de la pista central.

Federer refuerza así la confianza a una semana de Wimbledon (29 de junio-12 de julio), donde intentará recuperar su corona, un año después de haber perdido en la final ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

El suizo decepcionó en el reciente torneo de Roland Garros, en París, donde quedó eliminado en los cuartos de final ante su compatriota Stan Wawrinka, que luego se proclamó campeón en la tierra batida francesa, superando a Djokovic en el último partido.

Halle, uno de los principales preparatorios para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.