26-03-2018 a las 19:01

Presidente de Transanber y acusación por conflicto de interés: Ningún Gobierno me aportó

Publicado por: Cristóbal Torres

Captura | RBB

El presidente de la empresa Transanber, Luis Vargas, se refirió a la acusación por posible conflicto de interés con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, Vargas expresó que la licitación del Transantiago estaba “mal creada, mal creada porque se encontró tres veces en la Contraloría y las cosas no se dicen como debe ser. La Contraloría la rechazó. Como ellos dicen, ellos estuvieron cuatro años y lo hicieron mal“.

En ese sentido, agregó que “estaban acomodadas. La gente cree que es un capricho mío o algún interés creado que tengo yo. Yo tengo una empresa Transanber con 253 máquinas a un servicio rural. Tengo siete variantes, tengo una flota moderna, la más antigua del 2006, no como el Transantiago y nos cuesta a los empresarios”.

Lee también: Transantiago: Hutt desmiente acusación por conflicto de interés con empresario

Asimismo, aseguró que ningún Gobierno le aportó con “un 20, como dice la ley, que corresponde a un subsidio, nunca lo han querido dar”.

Sobre Hutt, Vargas indicó que “pusieron una señora que es una abogada, que lleva muchos años en transportes, pero yo tuve una reunión con ella que me ayudó el señor Letelier”.

Por lo anterior, Vargas mencionó que le planteó “varios temas que estaban malos. El Transantiago hoy es un fracaso para el país“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha Radio Bío Bío