@HospitalCrs

A los 45 años muere Claudio Mora, médico de Hospital El Pino e impulsor de Ley Nacional del Cáncer

18 abril 2019 | 15:49

Esta jornada falleció Claudio Mora, médico que se desempeñaba como jefe del servicio de cirugía en el Hospital El Pino de San Bernardo y uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer, aprobado en general en marzo de este año por el Senado.

El profesional -que estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica e hizo su especialidad de cirugía en la Universidad de Chile- había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas muy avanzado en 2016, por el cual le dieron dos años de vida.

Mora trabajó por 15 años en el Hospital El Pino de San Bernardo destacando por su vocación de servicio público, según dieron a conocer desde el Colegio de Médicos. Desde que fue diagnosticado se dedicó a trabajar en la Ley Nacional del Cáncer mientras seguía atendiendo en el recinto hospitalario.

Hace un mes, el profesional se manifestó sobre la idea de cómo no le hubiesen gustado que lo despidieran. “‘Tristemente falleció de un cáncer luego de una larga pelea’ ¡Eso no es lo que pasa! Por favor no digan eso cuando yo muera. No es que uno deje de ‘pelear"”, escribió en aquella oportunidad.

El deceso de Mora generó una serie de comentarios a través de redes sociales. El Colegio Médico; la senadora Carolina Goic -con quien trabajó en la Ley Nacional del Cáncer-; “Pancho” Saavedra; el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el Hospital El Pino donde se desempeñaba, lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales.