10-11-2017 a las 15:29

Prisión preventiva para hombre que generó mortal incidente en Plaza de Maipú

Publicado por: Valentina González

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Este viernes fue formalizado el chofer del taxi informal que este martes atropelló a un carabinero para evitar ser controlado en Plaza de Maipú.

El hombre, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas (30), fue formalizado en el Hospital El Carmen, donde se mantiene internado debido a los disparos que recibió por parte de uno de los uniformados. En el procedimiento, una mujer que transitaba por el lugar recibió una bala, muriendo al día siguiente.

Lee también: Muere mujer que recibió disparo de carabinero que repelió atropello en Maipú

A Venegas, quien contaba con amplios antecedentes, se le imputan los cargos de conducción sin licencia de conducir, homicidio frustrado contra carabinero y homicidio tentado contra funcionario policial, por lo que deberá mantenerse en prisión preventiva por los 85 días que dure la investigación, según comentó el fiscal Luis Pablo Cortés.

Debido a la muerte de la transeúnte María Jacqueline Silva Rodríguez, el Ministerio Público no descarta separar las aristas y llamar a declarar a los carabineros involucrados para esclarecer las circunstancias del uso de sus armas de fuego.

Por ahora Fiscalía está a la espera del informe que emita el Servicio Médico Legal sobre la causa de muerte de María Silva, mientras que el imputado permanece internado y de mejorar su estado de salud, deberá ser trasladado hasta un centro penitenciario.

Maipú Plaza de Maipú prisión preventiva Región Metropolitana Santiago

Escucha Radio Bío Bío