23-10-2017 a las 11:58

Sala cuna de Valdivia asegura acciones inmediatas por maltrato a lactante de 9 meses

Publicado por: Nicole Briones

Archivo | Agencia Uno

La sala cuna Mi Bosquecito de Valdivia aseguró que tomó acciones inmediatas respecto al nuevo episodio de maltrato hacia un lactante.

El organismo entregó las declaraciones a través de una declaración pública, luego de la difusión de lo resuelto por la Corte de Apelaciones que ratificó la sentencia del Tribunal de Familia donde se advierte el maltrato hacia un menor de 9 meses y la falta de supervisión de la sala cuna.

Lee también: Justicia ratifica fallo contra sala cuna de Valdivia por maltrato a lactante de 9 meses

La administración indicó que llevan 7 años cumpliendo las normativas y directrices de la Junji. Ellos agregaron que jamás había ocurrido una situación como esta, en el que el lactante estuvo siete minutos llorando y sin la atención debida para la contención.

La representante legal del establecimiento -que prefirió reservar su identidad- manifestó que tras conocidos los hechos tomaron acciones inmediatas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El recinto también informó que han hablado con los apoderados del tema con absoluta transparencia. También señalaron que el menor estaba en pleno período de adaptación, ya que llevaba cuatro días en la sala cuna al momento de los hechos.

Lactante maltrato Región de los Ríos Sala Cuna Trabajadores Valdivia

Escucha Radio Bío Bío