20-10-2017 a las 15:40

Andrónico Luksic y Sebastián Dávalos serán testigos en juicio oral de Caso Caval

Publicado por: Guido Focacci

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Este viernes los fiscales a cargo del caso Caval presentaron las acusaciones contra los implicados en la arista principal del caso Caval (compraventa de predios de Machalí) y la arista Saydex (coimas para adjudicarse contratos con el Estado).

En esta diligencia, que va dando por terminada la etapa de investigación, el Ministerio Público pide las penas contras los formalizados y presenta sus expectativas del eventual juicio oral que se avecina.

Lee también: Caso Caval: Fiscalía presenta acusaciones y pide 4 años de presidio para Natalia Compagnon

Fiscalía se negó a hablar de los 1.239 testigos (más 29 en caso Saydex) que tienen considerados para el juicio oral, ya que afirmaron que primero deben informalos a las respectivas defensas.

Sin embargo, dentro del listado del Ministerio Público se encuentran los nombres del empresario Andrónico Luksic y del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Lo anterior, debido a que la investigación contempla como uno más de los antecedentes a la reunión que tuvo el presidente del Banco de Chile con Dávalos y su señora, Natalia Compganon, tras la cual la institución financiera efectuó un préstamo de 6.500 millones de pesos a una recientemente creada empresa Caval.

Cabe recordar que Luksic, tras el sobreseimiento de Dávalos, había dicho ya que “si soy citado voy a ir a declarar, como he ido las veces que me han citado”.

El tribunal cuenta con un plazo de 45 días para fijar la audiencia de preparación de juicio oral.

Andrónico Luksic Banco de Chile Caso Caval Crédito Fiscalía Rancagua Región de O’Higgins Sebastián Dávalos Testigos

Escucha Radio Bío Bío