01-09-2017 a las 13:23

Fraude en Carabineros: Fiscalía alista formalización de comandante Marisio

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Joel Estay | Agencia UNO

Asegurando que la Fiscalía no investiga “pensiones alimenticias”, sino que una malversación cercana a los 26 mil millones de pesos, el fiscal Eugenio Campos se refirió a la indagatoria que sustancia -junto a tres persecutores más- en contra de la comandante Aida Silvana Marisio, separada de sus funciones por su presunto vínculo en el millonario fraude en Carabineros.

Todo en el marco de la solicitud de formalización que la Fiscalía alista en contra de la mujer cuya defensa busca forzar al órgano persecutor para que le comunique los cargos por los cuales la investigan y así ejercer de mejor forma y hacer valer sus garantías.

Lee también: Desvinculan a teniente coronel de Cenco imputada en millonario fraude a Carabineros

El abogado defensor, Miguel Ángel Jiménez, dijo que las operaciones sospechosas en la cuenta de la oficial llamada a retiro corresponden a la pensión alimenticia que el padre de su hija, el imputado y exmayor, Nelson Valenzuela, le proporciona periódicamente.

Ese argumento fue rechazado por Campos, quien no descartó concretar el requerimiento en los próximos días para la formalización de Marisio, junto con pedir que -nuevamente- comparezcan ante la Justicia los indagados que no asistieron a la comunicación de cargos el pasado 16 de agosto.

En esa línea, dijo que “…es una causa que tiene todavía carácter de secreto, hay que ser prudente, si hay solicitudes se harán directamente al Tribunal”.

Los argumentos son suficientes y las solicitudes serán ingresadas en los próximos días. (…) La Fiscalía está tranquila, los antecedentes dan mérito de aquello, y las solicitudes serán ingresadas en los próximos días”, agregó.

Carabineros Cenco Comandante dada de baja desfalco Eugenio Campos Fiscalía Fraude Carabineros Judicial

Escucha Radio Bío Bío