Nacional


Fraude en Carabineros: Imputada presenta solicitud para forzar formalización en su contra

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada y teniente coronel de Carabineros -llamada a retiro o separada de sus funciones- Aida Silvana Marisio, desechó su derecho a guardar silencio el pasado 13 de julio y prestó declaración como imputada ante los fiscales que indagan el caso del millonario fraude al interior de la policía uniformada.

De esta forma, aportó una serie de antecedentes para desvirtuar lo que se ha conocido a su respecto, sobre su presunta participación en la malversación.

Lee también: Desvinculan a teniente coronel de Cenco imputada en millonario fraude a Carabineros

Así lo confirmó en el Centro de Justicia su abogado, Miguel Ángel Jiménez -hasta donde arribó con la propia oficial Marisio-, para presentar una solicitud en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee también: Fraude Carabineros: Fiscalía confirma que indaga como imputada a comandante dada de baja

A través de dicha acción buscan forzar la formalización de cargos en su contra para, de este modo, lograr conocer los hechos que se pesquisan y ejercer sus garantías.

En tanto, revelaron que buscarán la forma de presentar un recurso legal por la separación de la policía uniformada, ya que -en su opinión- se trató de un hecho injusto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados