22-08-2017 a las 15:42

Revelan detalles de la muerte de mujer que fue aplastada por un ascensor en España

Publicado por: Diego Vera

ARCHIVO | Agence France-Presse

Un trágico accidente se registró el último domingo en España, luego que una mujer muriese, tras ser aplastada por un ascensor, cuando era trasladada en una camilla en un hospital de Sevilla.

El hecho causó repercusión en España, donde los medios de comunicación locales han dado gran cobertura al hecho, que produjo el fallecimiento de Rocío Cortés de 25 años, cuyo funeral se realizó este martes, con una gran concurrencia de público.

Las indagaciones posteriores, incluyendo la autopsia, revelaron que la mujer murió producto de un “traumatismo craneal serio”, luego que su cráneo fuese aplastado por una viga de la cabina del ascensor y el suelo.

La mujer iba en una camilla, después de dar a luz, cuando fue ingresada al ascensor. Sin embargo, su cuerpo aún no entraba completamente a la cabina, cuando ésta comenzó a subir y dejó su cabeza atrapada.

Según consigna el portal español El Confidencial, el ascensor superó un control de seguridad el último 12 de agosto, sin que se detectara alguna falla, que pudiese prever el trágico accidente.

“El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso”, indicó la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez.

Igualmente, la familia de la víctima solicitó a la Fiscalía de Sevilla iniciar una investigación en contra del Hospital de Valme, para que determine si hubo algún tipo de negligencia o responsabilidad en la tragedia.

Ascensor España Muerte Rocío Cortes Sevilla

Escucha Radio Bío Bío