El seleccionado chileno Mauricio Isla ha entrenado estos días como uno más del plantel de Beccacece, pero no porque sea uno de los nuevos refuerzos para la temporada, sino más bien por su cercanía con el equipo laico, del cual dice ser acérrimo hincha.

El ‘Huaso’ aprovecha de mantenerse a punto a la espera de que se resuelva su futuro futbolístico, pues la Juventus (dueña de su pase) no lo tiene considerado entre las alternativas del conjunto de Turín.

Y en su estadía en el CDA no escondió su alegría por volver a encontrarse con viejos conocidos, Beccacece y parte de su cuerpo técnico en el equipo azul.

Volver a ver a Sebastián y a (Luis) Bonini entrenar en el club que yo siempre he dicho que amo, me pone muy contento“, reconoció, aprovechando de revelar por qué se hizo aficionado de la institución.

“Mi madre y yo somos de la ‘U’ y todo nace cuando ella dice que su ídolo era Marcelo Salas y siempre me hacía ver los partidos del equipo. Yo también he dicho que uno de mis ídolos ha sido el ‘Matador’, por todo lo que hizo en aquí, como en River Plate, la selección y en Italia”, explicó.

Su argumento dice que pasó por un tema de fidelidad, el cual vio reflejada en los seguidores del ‘Romántico viajero’.

“Una de las cosas que me llamó la atención cuando empecé a ver a la ‘U’, es que ha tenido momentos muy malos y el hincha siempre está ahí. Yo soy jugador y siempre lo he dicho, cuando las cosas están mal ahí se ve realmente quién es la hinchada

Sobre el futuro del equipo en la competencia el lateral tiene buenas sensaciones, y anticipa grandes objetivos para la escuadra.

“Esperemos que, como hincha, el equipo rinda de la mejor forma, pueda campeonar este año, pueda ir a la Libertadores, y por qué no soñar con lo que queremos todos, que es el campeonato de Copa Libertadores”

Sobre los refuerzos, que han generado gran expectativa en el fútbol local, espera gran rendimiento que dice haber visto mientras entrenaba en las instalaciones del club.

Las incorporaciones de este año van a ser muy importantes, los compañeros ya le tomaron la mano al entrenador. Es un equipo muy competitivo, muy fuerte, así que creo que este año va a ser muy bueno para la ‘U’“.

Revisa el video del ‘Huaso’ Isla (Universidad de Chile)