Universidad de Chile se inclinó este sábado por 6-5 en definición por penales ante Deportes Temuco, tras un empate a un gol en los 90 minutos, en compromiso de carácter amistoso enmarcado en la Tarde Albiverde en el Estadio ‘Germán Becker’.

En un entretenido partido en la Novena Región, que contó con mayor predominio del elenco que hizo de local, Francisco Píña abrió el marcador para los sureños a los 40 minutos. El delantero capturó de zurda y de primera en el área un rebote dejado por el meta Nelson Espinoza.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, llegó la paridad para la escuadra que dirige Sebastián Beccacece a través del refuerzo Juan Leiva. tras aprovechar un buen centro del habilidoso Nicolás Maturana.

Tras un segundo lapso sin mayores ocasiones, el duelo finalizó en tablas y el ganador se dilucidó desde los 12 pasos, donde el equipo de Luis Landeros estuvo más efectivo. Por el ganador marcaron Piña, O. Gutiérrez, C. González, Campana, Donoso y Navarrete.

En tanto, la ‘U’ marcó desde el punto de penal por intermedio de Rodriguez, Leiva, Mora, Rozas y Carmona. Falló Ureña el sexto lanzamiento.

Este fue el tercer amistoso del elenco colegial. Previamente, igualó a un gol con Deportes La Serena y goleó por 4-1 a Coquimbo Unido.

Tras el choque, el presidente del último monarca de la Primera B, Marcelo Salas, declaró que: “Contento en esta vuelta a la Primera División. Un lindo espectáculo con un rival muy fuerte. Un partido atractivo, el equipo se vio muy bien y esperar que con el correr de los partidos se afirme aún más“, señaló.