Desde hace unos días, el rumor instalado al interior de Universidad de Chile apunta a la opción de sumar a un jugador ‘de jerarquía’ para la zona ofensiva. Y al parecer la especulación está muy cerca de concretarse.

Lo anterior puede concluirse luego de las informaciones que llegaron en las últimas horas desde Argentina, donde se da por hecho que el mediapunta trasandino Gastón Fernández será refuerzo de la ‘U’ para la próxima temporada.

Hay algo concreto. Fernández, de 32 años, confirmó ayer sábado que no continuará en Estudiantes de La Plata, club donde milita desde el año pasado y con el que aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores en 2017.

“Tomé la decisión de no continuar en el club” indicó ‘La Gata’ tras el partido ante Godoy Cruz que le permitió asegurar un cupo en el torneo continental, agregando que “he recibido una propuesta que el club en estos momentos no puede igualar, y yo no estoy en condiciones de exigirle ningún esfuerzo que no esté preparado para hacer”.

Según ha trascendido, los azules ofrecen dos años y medio de contrato al futbolista, que desechó ofertas de River Plate y Racing Club de su país y podría confirmar su arribo a los universitarios en los próximos días.

Recordemos que hasta ahora Juan Leiva es el único refuerzo confirmado por la dirigencia de la ‘U’, aunque se espera que pronto sean ratificados Franz Schultz y Fernando Meza, con quienes ya se tiene acuerdo. Además, las opciones de Ronnie Fernández y Felipe Mora siguen vigentes.