‘Amarró’ su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Universidad Católica llegó a un total acuerdo con el futbolista argentino Ricardo Noir.

A falta de que el club lo hago oficial, fuentes de la entidad ‘cruzada’ ratificaron a Bío Bío Deportes que el trasandino vestirá la camiseta del cuadro precordillerano.

De hecho, Noir será presentado durante la próxima semana, para convertirse en el segundo ‘nuevo rostro’ tras el arribo de su compatriota Enzo Kalinski.

El jugador formado en Boca Juniors llegará a la UC en calidad de préstamo por un año, aunque con la opción de compra (el pase está avaluado en 2 millones de dólares).

Consignar que en la UC ‘apuraron’ el acuerdo con el trasandino ante la eventual salida de Jeisson Vargas, por quien recordemos hay una millonaria oferta del Bologna.

La dirigencia ‘cruzada’ no quiere desprenderse rápidamente de uno de sus principales baluartes formados en el club, pero el ofrecimiento de los italianos es bien visto, más cuando el club requiere de ingresos.

El tema es que Bologna prefiere que Jeisson se ‘foguee’ en la liga de Argentina, aunque la UC realiza esfuerzos para condicionar el fichaje a que Vargas se mantenga hasta la Copa Libertadores del próximo año.

En otros temas, Milovan Mirosevic estaría más cerca de retornar a ‘su casa’ (sería con un contrato por un año), y también el ‘caso Buonanotte’ se cerraría en favor de los ‘cruzados’ la próxima semana.