Universidad Católica presentó este miércoles en el Club House de San Carlos de Apoquindo su tercera camiseta para la temporada 2016-2017, que será utilizada específicamente para la disputa de la Copa Chile y la Copa Sudamericana 2016.

La nueva ‘armadura cruzada’, elaborada por la empresa deportiva Umbro, se caracteriza por un fondo blanco con tres franjas horizontales azules, en un modelo similar a la casaquilla del Celtic Glasgow escocés. El short es de color blanco, las calcetas azules y el numero en el dorso de color rojo.

Los encargados de presentar la flamante tricota del actual campeón del fútbol chileno fueron el seleccionado nacional José Pedro Fuenzalida, el capitán Cristián Alvarez, el refuerzo argentino Enzo Kalinski y el canterano Jaime Carreño.

Estos miembros del plantel de Mario Salas le entregaron además la nueva camiseta de la UC a históricos del club, como Ignacio Prieto, campeón como técnico con el club en 1984 y 1987, y Mario Lepe, otrora capitán del primer equipo.

Mientras el ‘Chapa’ Fuenzalida expresó que “es muy bonito el diseño, principalmente cómo está confeccionado. El cuello también está interesante y esperando ocuparla durante todo este año”, el capitán señaló que “es una camiseta especial, pero lo más importante es que es cómoda, así nos sentiremos bien y haremos las cosas mucho mejor”.

El estreno oficial de la nueva camiseta cruzada será este domingo 17 de julio, cuando el conjunto estudiantil reciba en San Carlos a Santiago Morning por la revancha de la primera ronda de la Copa Chile 2016.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO