Nicolás Castillo fue directo y prácticamente descarto cualquier opción de continuar en Universidad Católica para la próxima temporada, además de repasar su participación en la selección chilena en la pasada Copa América Centenario.

Luego de participar en la ceremonia donde fue distinguido como ‘Hijo Ilustre’ de la comuna de Renca, Castillo valoró su paso por ‘La Roja’ en el torneo recientemente finalizado, donde fue una de las caras nuevas dentro del plantel.

“Fuimos algunos jugadores nuevos a la selección y esperamos de a poco ir entregando más, para que no se pierda lo ganado en estos años” indicó el delantero, agregando que “ojalá que (los históricos del plantel) nos sigan dando éxitos y les queden muchos años, pero sabemos que se vienen cosas importantes ahora y esperamos surgir más jóvenes, como los que estuvimos en la selección en Estados Unidos”.

Pero ya pensando en el futuro de su carrera, ‘Nico’ aún no define dónde jugará, una vez que su cesión a la UC finalizó luego del torneo de Clausura, algo que en San Carlos de Apoquindo pretenden extender.

En ese contexto, el atacante apuntó que “tengo que volver el 15, no sé nada de mi futuro. Pero está muy difícil que me quede, por lo que pude conversar con el Club Brujas”.

Adelantando lo que espera para su próximo destino, sostuvo que “mi pensamiento y meta es seguir jugando, tener continuidad y poder seguir aportando a la selección”.

Confirmando que ve su futuro lejos del cuadro de la franja, Castillo aseguró que vuelve “un poco más maduro a Europa, con más cosas aprendidas que me han enseñado acá en Chile”, además de adelantar que en cuanto a su preferencia al momento de hablar de posibles destinos, “me gusta mucho la liga italiana, lo he dicho siempre, aunque en España nunca he jugado, por lo que me encantaría ir“.

Precisamente el torneo español sería el elegido por los representantes del futbolista para intentar conseguir un club donde pueda continuar su carrera, luego de los irregulares pasos por Bélgica, Alemania e Italia.