Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, se refirió al armado del plantel para la próxima temporada, donde los nombres de Christian Bravo, Nicolás Castillo y Diego Bounanotte fueron tratados específicamente.

En conferencia de prensa, Salas sostuvo que la continuidad de Bravo esta confirmada. “Por lo que me contaron hoy, la negociación esta cerrada con Christian y se quedaría con nosotros“, indicó.

Pero otro de los casos pendientes del plantel que fue campeón del torneo de Clausura es Nicolás Castillo, cuya permanencia parece difícil. Incluso el propio DT lo aceptó al señalar que “el 15 de julio tiene que volver a Brujas y ahí vamos a ver que es lo que ellos estiman conveniente. No depende absolutamente de lo que podamos hacer, ellos tiene planes con Castillo y veremos si ahí entra la UC“.

Sobre refuerzos, ya llegó el volante central Enzo Kalinski, pero se espera contar con otro argentino: Diego Buonanotte, quien, según el entrenador cruzado, tiene “un tema con el AEK Atenas (club donde mantiene contrato), pero él ha manifestado su intención de estar aquí, lo que para mi como técnico es muy importante ya que está de acuerdo de llegar a un club donde los niveles de exigencia serán muy alto”.

Junto con anticipar que esperarán para sumar al ‘Enano’, expresó que éste le puede entregar “el talento, la capacidad de creación que tiene en el mediocampo y la experiencia. Nos puede ayudar mucho en nuestros objetivos”.

Por último, Salas respaldó el reclamo del Sifup sobre el formato de los próximos torneos, que incluso complica el inicio de la próxima temporada.

“Cuando hacemos bases, establecemos reglamentos y organizamos campeonatos donde los niveles de competencia son bajos, además que los mismos dirigentes nos llaman a esos niveles, tenemos campeonatos que no son los mejores” sostuvo el DT, concluyendo que “no puedo competir para marcar el paso. Cuando las bases sustenta este tipo de pensamientos, es que algo está mal”.