La elección del Estadio Nacional para jugar la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Universidad de Chile sigue generando malestar en la tienda cruzada, ya que consideran que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) vulneró el concepto de neutralidad, teniendo en cuenta que los azules históricamente han ejercido sus partidos como dueños de casa en el recinto de Ñuñoa.

Esta vez fue el capitán del conjunto precordilerrano, Cristián Álvarez, quien criticó con dureza la decisión del ente rector del fútbol chileno, sumándose a la postura de Cruzados SADP, que pidió que el match se traslade a Concepción.

Lee también: Cruzados solicita cambiar estadio de final de Supercopa al Ester Roa Rebolledo

“No me parece el Nacional. Yo no sé cómo eligen algo así. No sé si se dan cuenta que la ‘U’ es local en el Nacional. Tienen que rectificar todo y empezar a buscar un estadio de nuevo”, señaló.

El “Huaso”, además, dio a conocer cuáles son los estadios donde le gustaría que se dispute el encuentro.

“Si jugamos en el Nacional, ¿por qué no en San Carlos? Everton tiene un estadio precioso. Temuco, Concepción, Coquimbo o La Serena“, expresó.

En otros temas, el exdefensor de River Plate se refirió a la llegada de refuerzos, específicamente de Agustín Farías, volante central de Palestino que es prioridad para Mario Salas.

Lee también: Salas aclara los puestos que la UC busca reforzar y reconoce interés por Agustín Farías

El número ‘4’ de los estudiantiles tuvo palabras de elogios para el argentino de 28 años, mostrándose abierto a que el ex-Nueva Chicago fiche en la UC.

“Es un muy buen jugador, que se ha hecho notar en Palestino. Tácticamente es un jugador que siempre está bien parado, que mantiene el equilibrio en ese equipo y claramente a veces en Católica ese equilibrio ha faltado. Nos podría dar una buena mano”, aseguró.

Por último, Álvarez habló sobre el presente de la selección chilena de fútbol, camiseta que defendió en 25 oportunidades, y que viene de sumar su tercera derrota consecutiva, entre amistosos y Copa América Centenario.

El medallista olímpico en Sídney 2000 defendió el proceso de Juan Antonio Pizzi y pidió un poco más de tiempo para el ex-DT campeón con la UC.

“Está pasando una transición de una metodología de trabajo, una transición obvia que tiene que pasar por el cambio de técnico. Hay que dar un poquito más de tiempo. Chile tiene un muy buen cuerpo técnico y estoy seguro que un tiempo más van a estar jugando, no parecido a Sampaoli, pero van a estar jugando muy bien”, sentenció.