La concesionaria que administra la rama de fútbol de Universidad Católica, Cruzados SADP, pidió cambiar el estadio donde se jugará la Supercopa 2016.

Recordemos que la ANFP publicó que el duelo entre el ganador de la Copa Chile 2015 (Universidad de Chile) y el campeón con mejor puntaje de la temporada 2015-16 se disputará el próximo 17 de julio en el Estadio Nacional.

Lee también: Estadio Nacional albergará la Supercopa entre la UC y la ‘U’ el próximo 17 de julio

A la directiva del conjunto precordillerano no le gustó para nada la determinación de la entidad, ya que no tuvieron “la más mínima consideración de consensuarla con los clubes involucrados”, señalaron en carta enviada a la ANFP, que dieron a conocer a través de un comunicado.

Cruzados considera como principal argumento que el reducto de Ñuñoa es el escenario donde los azules históricamente ejercen su localía.

“El recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional”.

Asimismo, agregaron que: “El criterio de neutralidad se ha respetado siempre en las tres ediciones de la Supercopa que se han disputado hasta la fecha. Lo mismo ha ocurrido en Copa Chile desde el año 2008, temporada en la que se volvió a disputar el torneo”.

Por esto razón, tanto Cruzados como Azul Azul pidieron “llevar el partido al Estadio Ester Roa de Concepción”.

¿Te gustaría que la final se juegue en el estadio de Avenida Collao?