El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, analizó el duelo por el título de este domingo ante Argentina en Nueva Jersey, enfatizando que llegan en gran forma y con ganas de volver a levantar un trofeo continental.

“Será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado. Nos conocemos mucho”, expresó Vidal en rueda de prensa.

A su vez, destacó el nivel del equipo resaltando que “es difícil ver una selección que juegue como nosotros, que presione todo el partido. Ni en Copa América ni en la Euro. Casi todo el mundo piensa lo mismo”, agregando que “nos hemos ganado un respeto. Con mucho esfuerzo hemos estado en dos finales, en dos mundiales y esperamos estar en un tercer mundial”, complementó.

En cuanto al duelo ante Argentina, Vidal expresó que se aprendieron las lecciones tras la derrota 1-2 en la primera fase. “Aprovecharon las ocasiones que no concretamos. Pero ahora llegamos con mucha confianza. Esperamos jugar el mejor partido de nuestras vidas” indicó.

“No sólo en mediocampo fue mejor Argentina, lo fue en todos lados. Pero este partido es diferente. Hay que corregir todos los errores del primero, (donde) me dediqué a pelear con el árbitro. Fue el primer partido de la Copa y no jugamos muy bien. Pero es un encuentro distinto” apuntó.

Asimismo, reconoció que perderse el duelo ante Colombia le sirvió para llegar en óptimas condiciones al choque con la albiceleste, ya que “pude entrenar fuerte y llego al cien por ciento. Si no cometemos errores será diferente. Los conocemos muy bien. La fuerza de nosotros es la presión y correr durante todo el partido“.

A su vez, en relación a la polémica por la primera información entregada por Conmebol y que indicaba que el campeón de la Centenario obtendría el título de campeón de América, el ‘Rey Arturo’ fue directo al manifestar su molestia.

Es una locura hablar que se pierde el título si no somos campeones este domingo. La Copa que ganamos en 2015 la tenemos que defender en la Copa América de Brasil 2019. Éste es otro torneo y participan otros equipos. Es otra cosa y no es justo lo que se dice” señaló.