Asumen que ganaron, pero que el combinado de su país fue ‘sometido’ por Chile. La prensa mexicana destacó la victoria del ‘tri’ en el amistoso del miércoles por la noche, aunque reconoció superioridad futbolística en el juego de La Roja.

Sin ir más lejos, los medios ‘aztecas’ aseguran esta jornada que Javier Hernández, ‘Chicharito’, fue el único y gran responsable que los norteamericanos se quedaran con la victoria.

Así lo específica, por ejemplo, el portal deportivo Medio Tiempo, que tituló el triunfo mexicano como “Chichadios hizo el milagrito”.

“Un cabezazo de Chicharito en todo lo alto, el día de su cumpleaños número 28 y con papel de rescatista, opacó todas las dudas que despertó la Selección Mexicana”, agregó en su crónica del juego.

En la misma línea, Medio Tiempo admitió que “Chile coleccionó llegadas con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como principales motores y un remate de Edson Puch casi a la media hora pegó en el palo. De esa y varias más se salvó México, que en todo el primer tiempo no remató al arco y que en casi todo el complemento también fue lastimoso al ataque”.

Por otro lado, el Diario Récord encabezó con “Chicharito ¿Quién más?”, añadiendo en su bajada que “El conjunto de Juan Carlos Osorio sufrió pero derrotó 1-0 a los andinos y ya suman 19 partidos invictos”.

“La primera parte fue completamente de La Roja, el conjunto sudamericano dominó desde el primer minuto de juego y Alexis Sánchez demostró su gran velocidad con pelota controlada, asistió a Puch, pero el disparo se fue por un costado del marco mexicano”, sostuvo Récord.

En tanto, el sitio Referee resumió el cotejo con un “¡No te mueras nunca Chicharito! El Tri vence de lágrima a Chile”.

“Los de La Roja demostraban que eran mejores adueñándose del esférico. Con la presión en contra, el conjunto azteca se descompuso alarmantemente, tanto que el poste los salvó de una derrota momentánea”, expresó Referee.

Finalmente, el medio electrónico hizo hincapié en que “cuando el partido moría, tuvo que aparecer el salvamento celestial de ChichaDios, quien hizo un espectacular remate de cabeza tras magistral servicio de Layún para poner el 1-0”.

Medio Tiempo
Medio Tiempo
Diario Record
Diario Record
Referee
Referee