El caso de Sergio Jadue parece ser un cuento de nunca acabar. Luego de su detención en Estados Unidos por corrupción y sobornos han ido apareciendo cada día más antecedentes de su descarado proceder al mando de la ANFP.

Ahora, la insólita declaración de un exchofer del calerano reveló el modus operandis que tenía Jadue con sus dineros dignos de una película de gángsters.

Cuando el exdirigente oficializaba en Quilín, tenía a su disposición un chofer identificado con las iniciales J.A.T.G., a quien le encargó retirar en dos oportunidades altas sumas de dinero.

“Debo agregar que el año 2014, no recuerdo la fecha exacta, su secretaria en la ANFP me dio una dirección ubicada en calle Camino Las Hualtatas, no recuerdo el número, pero es subiendo por calle Los Trapenses, y que tomara contacto con una mujer que no recuerdo su nombre, quien me entregaría dinero para el presidente”, relató el colaborador al Ministerio Público.

Según consignó El Mercurio, el método consistió en dos viajes dentro de Santiago con una mochila que contenía en su interior 90 millones de pesos en billetes de 10 y 20 mil. “Alrededor de las 17:00 hrs. fui hasta el lugar antes señalado, y tomé contacto con la persona indicada. Ella era una mujer de unos 35 años aproximadamente, tez blanca, pelo claro, de aproximadamente 1.65 de estatura”, dijo.

Esa mujer, quien recibió al chofer y le entregó esa mochila fue identificada como la pareja del primo de Patrick Kiblisky, exdueño de Ñublente quien instó a Jadue a crear un fondo de inversión para depositar dos millones de dólares en el Banco UBS de Miami.

La mujer de C.V.S.D se refirió a esta acusación reconociendo el lazo familiar, pero negó haber realizado cualquier transacción.

“Respecto a mi eventual participación en hechos vinculados con la figura de personas relacionadas al fútbol, llámense reuniones sociales, entrega de encargos y/o encomiendas, dinero o cualquier tipo de especie, debo indicar que no recuerdo haber hecho o participado”, expresó.

El chofer continuó con su declaración señalando que “a esta persona solo le dije mi nombre y ella me entregó una mochila negra en cuyo interior había un sobre grande, ella me dijo que lo podía contar, yo le dije que no, porque confiaba en ellos. Luego de la entrega de la mochila me dirigí hasta la ANFP, donde Sergio Jadue me estaba esperando, y le entregué personalmente la mochila”.

“Me dice que le fuera a depositar al banco un dinero (al banco de La Florida) que era producto de la venta de su casa, para lo cual me hace entrega de la misma mochila negra que yo le había traído el día anterior. Al abrirla, me percato de que había mucho dinero en efectivo en billetes de $10.000 y de $20.000; no recuerdo el monto exacto, pero eran aproximadamente $90.000.000″, confesó.

El exfuncionario se defendió de su participación en estos hechos agregando que “comencé a realizarlos aproximadamente el año 2013, hasta unos dos meses antes de que él se fuera del país. Nunca supe el origen de este dinero”

El segundo movimiento de Jadue se realizó en la comuna de Pudahuel, y con el mismo modus operandis.

“Debo agregar que a principios del año 2015, Sergio Jadue me pide que vaya hasta una dirección ubicada en calle San Pablo, a un costado de la Ruta 68 y muy cercano a Vespucio, lugar en el cual me entregarían un sobre”, apuntó el chofer.

En esa dirección se ubicaba una empresa perteneciente al primo de Kiblisky, según relató la mujer. “Dirigimos una empresa de suplementos alimenticios, ubicada en la calle San Pablo, que funciona desde hace un año y medio a la fecha”.

El trabajador continúa: “Me presenté diciendo que venía de parte de Sergio Jadue. Luego bajó por una escalera un hombre de aproximadamente unos 30 años, de un metro ochenta, pelo oscuro, tez blanca, de contextura gruesa. Traía en sus manos una mochila y un sobre, y me dice que si lo quería contar. En ese momento me percaté de que en el sobre había dinero en efectivo, no lo abrí ni lo conté. El tamaño del sobre era muy similar al que retiré de Camino Las Hualtatas”.

Señalar que todos esos dineros fueron posteriormente entregados a Sergio Jadue.