A raíz del complejo escenario que vive el fútbol nacional y que llevó a la ANFP a postergar la primera fecha del Torneo de Apertura, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, enviarán un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con el fin de que el organismo evalúe una eventual compensación para los abonados al Canal del Fútbol (CDF).

Urrutia expresó que “creemos que la suspensión del torneo demuestra que sólo la selección es el producto que realmente se valora en el fútbol chileno. Pero independiente de eso, pensamos que si la ANFP se encuentra en una campaña constante de aumentar los abonados en el Canal del Fútbol, lo mínimo es que se compense a los usuarios de este sistema de televisión por cable”.

“La gente que contrata el CDF en los diversos cableoperadores, lo hace con la intención de ver los partidos de la Primera A y la B, además de la Copa Chile, de los equipos profesionales con sus jugadores titulares y profesionales; no para ver duelos entre equipos juveniles o simplemente no ver nada”, dijo.

En la misma línea, Celso Morales recalcó que “muchos de los usuarios del CDF decidieron dejar el canal sin devolver el servicio a los cableoperadores, con la lógica esperanza de comenzar a ver a sus equipos a partir de este fin de semana; pero la paralización del fútbol va a generar que la gente deba esperar otra semana, ante lo cual la pregunta es lógica, ¿quién le paga esta semana sin fútbol profesional a los abonados al Canal del Fútbol?”.

“Es por ello que vamos a oficiar al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que sea este organismo el que determine y medie entre los abonados al CDF y el canal, ya que es de toda justicia que a los usuarios no se les cobre esta semana donde no habrá fútbol profesional ni en Primera A ni en la B”, finalizó el parlamentario.