Universidad Católica clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile 2016 tras superar en San Carlos de Apoquindo a Santiago Morning por 3-0.

El conjunto dirigido por Mario Salas sabía que tenía una difícil tarea tras perder en la ida por 2-0, por lo que salió con todo para dar vuelta la serie, lo que consiguió en el primer tiempo del partido, gracias a un autogol y dos conquistas de Fernando Cordero.

A los 17 minutos, el defensor Cristóbal Cácares metió el balón en su propia puerta con la pierna izquierda. Poco después, a los 23′, aumentó el dueño de casa con un zurdazo de Fernando Cordero.

A 10′ de finalizar la primera etapa, el cuadro de Mario Salas llegó a la tercera diana con una nueva diana del ‘Chiqui’, que terminó por consagrarse como la figura de la brega al establecer un doblete. El tanto generó los reclamos de los jugadores del Morning por una supuesta mano.

En el complemento, la UC se dedicó a administrar el juego sin mayores problemas y además consiguió anular los intentos del elenco que dirige Hernán ‘Clavito’ Godoy de poder sorprender con un descuento.

Consignar el debut oficial con la casaquilla del elenco de la franja del refuerzo argentino Enzo Kalinski, quien reemplazó a los 59 minutos a Jaime Carreño. El exvolante de San Lorenzo cumplió un aceptable cometido y a los 89′ vio la cartulina amarilla por una infracción.

De esta forma, la UC avanzó a la siguiente fase y se suma asi a los clasificados Audax Italiano, San Luis, Deportes Copiapó, O’Higgins, Deportes Temuco, Palestino y Unión Española. En octavos también dirá presente la ‘U’, que debuta en esa fase en su calidad de campeón defensor.