Deportes Valdivia arriesga perder su partido debut en Copa Chile por la suspensión a último momento del encuentro programado, en primera instancia, para este sábado. Ahora, la ANFP definirá la situación el lunes.

La información fue dada a conocer ayer por el gerente de competiciones del ente rector del fútbol chileno, Rodrigo Astorga, quien expresó que la no realización del juego -producto de que no hubo permiso de las autoridades- se debería a que el conjunto valdiviano no presentó la documentación en el plazo correspondiente.

Por lo tanto, el conjunto ‘Albirrojo’ arriesga incluso a perder la serie ante el ‘Campanil’, además de una multa de mil unidades de fomento, según lo expuesto en el artículo 26 de la competición.

José Gandarillas, presidente de Deportes Valdivia, manifestó que hicieron lo posible en los plazos acotados que tuvieron para presentar la documentación a la Gobernación de Puerto Montt, tras la repentina postergación en Osorno.

El día lunes el directorio de la ANFP y el Tribunal de Disciplina definirán si se reprograma la fecha o se penaliza al conjunto del ‘Torreón’.