Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que hace más de dos meses interpuso el abogado de Deportes Concepción SADP, Roberto Coloma, con el objetivo de revertir la desafliación de los ‘Lilas’ del fútbol profesional.

En aquella oportunidad, cabe recordar, el mismo tribunal se declaró incompetente ante la acción judicial y remitió los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción, que tomó la misma decisión.

Es por eso que en definitiva fue la Corte Suprema quien resolvió el día miércoles que el recurso debía ser visto en la Corte de Apelaciones de Santiago, quien entrego este resultado.

Ahora, bajo este escenario la presentación del club será investigada y al respecto, la ANFP tendrá cinco días para responder al requerimiento con todos los antecedentes que existan en su poder para respaldar la decisión tomada sobre desafiliar a Deportes Concepción del fútbol profesional, según se consigna en el documento compartido por el periodista de DeporteManía, Sergio Godoy.