¿encontraste un error?
avísanos

Justicia estadounidense aplaza entrega de sentencia a Jadue en juicio por corrupción

Archivo |AgenciaUno
Publicado por

Para este viernes 17 de junio estaba fijada la audiencia donde el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, conocería la sentencia en el juicio que lo involucra en actos de corrupción cometidos por diversos dirigentes del fútbol sudamericano.

Pero esta instancia se vio modificada este lunes, luego que el juez estadounidense Raymond J. Dearie aceptara la petición de la defensa del dirigente, aplazando la resolución para el próximo 9 de diciembre.

Recordemos que Jadue fue involucrado en una investigación llevada adelante por el FBI, donde aceptó los cargos de soborno y participación en un esquema para defraudar, que le había imputado la Fiscalía de Estados Unidos.

En ese contexto se encuentra en dicho país desde noviembre de 2015, primero colaborando con la investigación (optando a penas rebajadas) y luego a la espera de la sentencia.

Vale la pena aclarar que esta este juicio apunta a la participación de Jadue y otros dirigentes del concierto centro y sudamericano, por temas relativos a derechos de televisión. En el frente interno, se mantiene la investigación sobre la responsabilidad del expresidente en los cuestionados manejos financieros de la ANFP, cuya actual directiva anunció querellas.

URL Corta: http://rbb.cl/ebst

Comentarios

ADLP