Durante esta jornada se confirmó que el grupo mexicano Pachuca adquirió el 80% del cuadro chileno de Primera División, Everton de Viña del Mar. De esta forma, los aztecas controlarán el mayor porcentaje del cuadro ‘ruletero’, que pretende crecer de manera significativa en el mundo del fútbol.

Lee también: Grupo Pachuca llegó a Chile con la idea de finiquitar detalles y comprar a Everton

Hemos llegado a un principio de acuerdo con el grupo Pachuca para que se incorpore a la propiedad de Everton de Viña del Mar“. Manifestó el presidente de la institución, Antonio Bloise, quien acotó que aún se espera definir algunos detalles al respecto.

“Estamos a la espera de que se terminen de hacer todos los detalles administrativos, los cuales se están afinando y esperamos que a fin de mes podamos firmar un acuerdo final acá en Viña“.

Y el objetivo que se plantea el cuadro ‘oro y cielo’ no es menor, pues según adelanta Bloise, “hay que ponerse a un nivel de un club que quiere destacar a nivel sudamericano y también marcar una tendencia en el fútbol chileno”.

Ese sería precisamente uno de los argumentos para respaldarse en el grupo empresarial azteca, del que esperan una considerable inversión en diferentes aspectos.

Queremos que se invierta en infraestructura, además de un equipo competitivo“, explicó el timonel asegurando que habrá un trabajo en conjunto para ello.

“Toda la mano de ellos va a ir a sumar al proyecto, y acelerar lo que de alguna manera uno como hincha soñó. Creo que este es un trampolín que nos va a llevar seguramente a ser una de las instituciones más poderosas del fútbol chileno“, aseveró el presidente de Everton.