Lota Schwager derrotó esta tarde a Deportes Ovalle por 3-1 y con ello se mantendrá en la tercera categoría del fútbol chileno, al menos por un año más.

En encuentro válido por la decimacuarta fecha de la liguilla de descenso de la Segunda División Profesional 2015-16 y jugado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, el conjunto de la “Lamparita” demostró su alza en las últimas jornadas al conseguir su sexto triunfo consecutivo.

Freddy Barahona (5′), Math Lagos (30′) y Patricio Jeria (66′) anotaron para el local, mientras que el descuento para los de la cuarta región llegó por obra de Miguel Ángel Estay (65′).

Jeser Lara
Jeser Lara

Así, el cuadro dirigido por Víctor González cosechó 44 puntos, por lo que se salvó de bajar al fútbol amateur, ya que sólo dependía de ellos para conseguir el objetivo.

Colchagua CD -que goleó por 5-0 a Deportes Linares- jugará la próxima temporada en Tercera División junto a los de la séptima región, que habían consumado su descenso varias fechas atrás.

Cabe señalar que Deportes Melipilla -que perdió como visitante ante Municipal Mejillones (1-2)- ocupó la antepenúltima posición de la tabla (zona de descenso), pero está a la espera que la ANFP resuelva si los metropolitanos se quedarán o no en la división. Lo anterior debido a que el Tribunal de Disciplina decretó el descenso de Ovalle por problemas económicos del club, lo que llevaría a los verdes a ocupar el lugar de los potros.

Tabla liguilla de descenso Segunda División Profesional 2015-16

1. Malleco: 51 puntos

2. Deportes Ovalle: 48 (*)

3. Lota Schwager: 44

4. Municipal Mejillones: 44

5. Deportes Melipilla: 43 (+1) (**)

6. Colchagua CD: 43 (-2) (*)

7. Linares: 22 (*)

(*) Descendido

(**) Pendiente