¡Buenas noticias para Deportes Valdivia! El tribunal de alzada de la capital de Los Ríos decidió aprobar la orden de no innovar a favor del conjunto sureño interpuesta el martes por los abogados Natalio Vodanovic y Juan Carlos Ferrada.


Lee también: Corte declara admisible recurso presentado por Deportes Valdivia en contra de la ANFP

Recordemos que el recurso de protección busca declarar la ilegalidad y arbitrariedad del acuerdo del consejo de presidentes, que impone al equipo pagar 1.300 millones de pesos como condición adicional para participar en el torneo de fútbol profesional de primera B en la temporada 2016-2017.

Según consignó SoyValdivia “Los jueces Mario Kompatzki, Juan Ignacio Correa y el abogado Patricio Miranda fueron los que aprobaron en forma unánime, la solicitud realizada por Omar Sabat, Ramona Reyes, Joel Asenjo y Jorge Salazar”.

Cabe señalar que con la orden de no innovar se suspende el pago de las 50 mil UF (cuyo plazo original es hasta el 9 de junio) “hasta que sea declarada su conformidad en derecho”, por lo que Deportes Valdivia podría jugar en la Primera B sin cancelar aún la cuota.