Fue presentada en Concepción una querella criminal contra el presidente de la ANFP, denunciándose que Arturo Salah hizo uso de dineros de Deportes Concepción y que habían sido incautados previamente por un tribunal. La acción legal es de un ex funcionario del equipo lila, quien solicitará -una vez realizadas una serie de diligencias- la formalización del titular de la Asociación de Fútbol.

La acción legal fue ingresada por Roberto Aldanes y su abogado Leonardo Contreras en el Juzgado de Garantía, pidiendo a la Fiscalía investigar por desacato a Arturo Salah, luego que, infringiendo una medida precautoria decretada en una demanda laboral, utilizara los dineros embargados a Deportes Concepción.

Los fondos fueron destinados por la ANFP a la cancelación de sueldos de los jugadores, dejándose sin remuneraciones al resto de trabajadores del equipo. Para probar la denuncia, indicó el abogado Contreras, se pidieron al Ministerio Público una serie de pesquisas.

“Nosotros hemos solicitado en primer lugar la suma de declaraciones de Arturo Salah y del presidente del Sifup Carlos Soto. Solicitamos que se tengan a la vista los movimientos bancarios de estas dos entidades”, dijo.

Una vez realizadas esas diligencias, adelantó el jurista, buscarán que la Fiscalía proceda a la formalización del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Una vez decretadas esas diligencias nosotros le vamos a solicitar al Ministerio Público de modo urgente que cite a audiencia de formalización de la investigación”, agregó.

La acción legal se suma al recurso de protección de otros ex funcionarios del ‘León de Collao’, luego que el equipo fuera desafiliado de la Asociación de Fútbol Profesional, organismo que tenía plazo hasta hoy para informar en esta acción legal, arriesgando Arturo Salah una evantual orden de arresto en caso de no enviar los antecedentes requeridos por la Corte de Apelaciones penquista.