Pareciera ser que Marc-André Ter Stegen lucha constantemente por ser el ‘mateo’ del grupo, y cual alumno que busca sorprender con su responsabilidad, incluso adelanta trabajo para asumir aquél protagonismo.

Así es, el guardameta alemán -al igual que el año pasado- decidió reducir su periodo de vacaciones para volver a los entrenamientos con Barcelona (mañana se integra) y de esta forma, ganar terreno de cara a la lucha por la titularidad en el arco del conjunto catalán.

La temporada pasada el seleccionado germano adelantó en once días su regreso al trabajo con el club, mientras que -muy por el contrario- Claudio Bravo sacó provecho de su descanso hasta el último día.

La intención del hombre encargado de defender la portería ‘Culé’ en la pasada Champions, no es otra que ganarle terreno al capitán de la ‘Roja’ en la carrera por ser el absoluto en el arco del equipo, así lo revela Sport, quien explica la decisión del meta.

El portero alemán del Barça ya acortó las vacaciones con la idea de conseguir la titularidad en la Liga y en la Champions“, detallan argumentando que intenta responder a la confianza que le entrega el club pues se apuesta por su juventud como el ‘1’ del Barça.

El año pasado algo de resultado tuvo su estrategia, pues comenzó como titular y disputó la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la ida de la Supercopa de España ante el Athletic, aunque en este último encuentro tuvo un mal desempeño (le encajaron cuatro).