Estaba todo listo para que este lunes se disputara el primer derbi entre el City y el United en Pekín, sin embargo el tiempo dispuso otra cosa y las lluvias torrenciales terminaron por aguar el esperado encuentro entre Pep y Mourinho.

Así, el compromiso fue cancelado y las ganas que muchos seguidores del fútbol tenían por ver plasmada la estrategia de cada técnico se aplazarán hasta, por lo menos, el 10 de septiembre cuando se midan por la Premier.

Pero a pesar de que en el campo no se hayan enfrentado, ambos técnicos ya encabezan su primera ‘batalla’ fuera de las canchas y por un futbolista.

Según expone el medio Manchester Evening News, el técnico portugués estaría siguiendo al central de Juventus Leonardo Bonucci, por quien el City realizó una oferta hace unas semanas de cerca de 45 millones de euros, pero ante la negativa de la ‘Vecchia Signora’, los de Pep, quedaron de brazos cruzados.

El estratega de los ‘Diablos Rojos’ tendría en carpeta a una reducida lista de jugadores para llenar la plaza de un zaguero central, y tras la negativa del cuadro de Turín a su clásico rival de Manchester, estarían dispuestos a desembolsar hasta 60 millones de euros por su servicio.

Varane, Ogbonna, Martins Indi, Héctor Moreno y Stone (este último también bajo la mira de Guardiola), serían las alternativas que baraja ‘Mou’.

Según expone Sport, entre todos los nombres, el que más ‘morbo’ genera es el del ex compañero de Arturo Vidal, pues sería el primer ‘golpe’ de Mourinho a Pep, a pocas semanas de que el defensa haya sido relacionado con el clásico rival, aunque habrá que esperar para ver cómo termina el intento del Luso por fichar a Leo.