El Liverpool fichó al volante internacional holandés Georginio Wijnaldum, proveniente del Newcastle, en una operación de 33 millones de euros.

El jugador de 25 años, que anotó 11 goles en 38 partidos la pasada temporada de Premier League, había llegado desde el PSV Eindhoven a las ‘urracas’, que disputarán el Championship (segunda categoría inglesa) la próxima temporada.

“Estoy emocionado porque el Liverpool es un gran club con una gran historia y siempre he soñado con jugar en un gran club como el Liverpool”, afirmó el centrocampista, quien también se mostró contento por trabajar con un entrenador de buena reputación como Jurgen Klopp.   

Pero no fue la única contratación de los ‘reds’, ya que también incorporó al veterano portero austriaco Alexander Manninger, que finalizó su contrato con el Ausburgo alemán.

La llegada de Manninger, de 39 años y con pasos previos en clubes como Fiorentina y Juventus, apunta a sumar un tercer portero al plantel y será sólo por una temporada.

Wijnaldum y Manninger se suman a Marko Grujic, Loris Karius, Sadio Mane y Ragnar Klavan como refuerzos para el plantel del gigante inglés.