Se terminó la polémica situación por la que pasó Marcelo Larrondo desde su salida de Rosario Central hace unas semanas, que por cierto molestó considerablemente a la dirigencia y seguidores del conjunto ‘Canalla’, pues en definitiva el atacante chileno-argentino es nuevo refuerzo de River Plate.

“La verdad que estoy muy contento. Tenía muchas propuestas, pero tomé la decisión correcta. Es un sueño hecho realidad para mí. No veo la hora de ponerme a disposición del grupo y el cuerpo técnico” dijo Larrondo al medio trasandino TyC Sport.

Y entre aquellas propuestas también estuvo Universidad de Chile, club que se había acercado para ver la posibilidad de que Larrondo se vistiera de azul, sin embargo esta jornada el nacido en Tunuyán, Mendoza, selló su destino al Monumental de Buenos Aires.

Pero su nuevo desafío deportivo probablemente le traiga consecuencias al jugador que, recordemos, había sido considerado por Pizzi para integrar la ‘Roja’ en la Copa América Centenario (se bajó por lesión), ya que que tras forzar su salida de Central, en aquél club no quedaron para nada conformes.

Si Larrondo va a River, iremos a juicio“, adelantaba el vicepresidente de la institución, Ricardo Cardoni, tras conocerse el interés del conjunto ‘Banda Sangre’.

“Dolió mucho cómo se fue el señor Larrondo. Teníamos todo acordado y le había dado su palabra al técnico y la institución que se quedaba“, acotó el dirigente evidenciando su malestar.

En su defensa el espigado delantero expuso que “se hizo una novela rara, ya voy a tener tiempo de contar mi versión. Se dijeron cosas que no son verdad y voy a aclarar mi situación para que la gente sepa cómo fue”.

A pesar de aquello, el ex Fiorentina de Italia, que es opción para Chile en las siguientes rondas Eliminatorias de septiembre, pasó todos los exámenes médicos y se puso la camiseta del ‘Millonario’ en un vínculo que lo unirá por cuatro años a River, previo pago de 3,3 millones de dólares por su carta, según afirman del otro lado de la cordillera.