La salida de Claudio Bravo del FC Barcelona ya no parece algo tan descabellado. Según informa esta jornada el medio catalán Mundo Deportivo el entorno del chileno, en específico su representante Cristian Ogalde, ya habría iniciado contacto con el Manchester City.

Es sabido públicamente el interés que ha manifestado el cuadro ‘Citizen’ por sumar a Bravo tras el arribo de Guardiola, debido a que el oriundo de Viluco le otorgaría el ‘juego de pies’ que no posee Joe Hart.

Sin embargo, el deseo del adiestrador español se ha visto truncado por la dirigencia ‘blaugrana’, que ha expresado una y otra vez que el capitán de la ‘Roja’ no se moverá del Camp Nou. “La pretensión de los técnicos es mantener la exitosa dupla Bravo-Ter Stegen”, explicaron a MD.

Eso sí, el citado portal asegura que hay una ‘luz de esperanza’ para el conjunto inglés: que sea el propio Bravo exprese la intención de abandonar al club y que la oferta sea atractiva y conveniente en lo económico.

“El club azulgrana insiste en que desea mantener esta pareja (Ter Stegen-Bravo), pero que si tiene que vender a uno será a Bravo por una cuestión no de calidad sino de edad”, detalla el medio.

En la misma línea, incluso Mundo Deportivo específica una cifra ‘piso’ que habría puesto el conjunto hispano por el chileno “Desde el Barça se asegura a MD que ponen esa barrera económica en los 20 millones de euros, una cantidad muy elevada para un portero de 33 años”.

“Es decir, que si fichar a Bravo se convierte en una cuestión de estado para Guardiola y el jugador lo acaba pidiendo el Barça cederá pero sólo si llega una oferta astronómica”, concluye Mundo Deportivo. ¿Terminará ‘saliendo con la suya’ Pep?