El nombre de Jorge Sampaoli suena cada día con mayor fuerza en Argentina. Y es que así como van pasando los días, también va aumentando el respaldo al casildense en el vecino país, en relación a un posible arribo a la ‘Albiceleste’.

Ni siquiera el reciente fichaje de Sampaoli por el Sevilla apaga la ilusión de algunos hinchas, periodistas y hasta dirigentes en suelo trasandino.

¿A qué se aferran los pro-Sampaoli? Simple. A las ganas del exDT de La Roja de encabezar el proyecto de su país, situación que ya ha manifestado en más de una ocasión.

De hecho, según asegura diario Olé esta jornada, un sector importante de la dirigencia de la AFA incluso estaría preparando una particular ‘fórmula’, en caso de que el club español ponga trabas: que Sampaoli lidere ambos proyectos a la vez hasta 2017.

“A mediados del año próximo entra en vigencia una cláusula existente en su contrato para que pueda salir del club si es citado por un seleccionado nacional. De ahí que alguien imaginara la posibilidad de que pudiera hacerse cargo de Argentina mientras sigue al frente del Sevilla”, explica el medio trasandino.

En la misma línea, el diario argumenta en su favor que “sería algo similar a lo que hizo el holandés Guus Hiddink en el 2009, cuando asumió al frente de la selección de Rusia y también dirigía al Chelsea de Inglaterra”.

Otro punto importante que podría acelerar las conversaciones con Sampaoli, afirma Olé, es que el adiestrador contaría con la aprobación de Lionel Messi, máxima figura de la ‘Albiceleste’. “La venia del mejor del mundo y el exitoso antecedente de Sampa como entrenador de la selección chilena lo ubican en la pole position, agrega.

“Se muere por agarrar la Selección y si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar”, sentenció una fuente de AFA. ¿Cumplirá su sueño Sampaoli y arribará a la selección de Argentina?