El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, destacó la polifuncionalidad que presenta el volante chileno Felipe Gutiérrez, flamante refuerzo del equipo verdiblanco.

El formado en Universidad Católica superó con éxito las pruebas médicas en Sevilla y está a la espera de unos documentos desde Holanda para ser oficializado como nueva incorporación del elenco andaluz hasta junio del 2021.

El técnico del Betis tiene más menos claro como utilizará al ‘Pipe’, de 25 años. “Tendrá la función de jugar entre líneas, de dar el último pase. Además, nos da la variedad de jugar en el medio o más pegado a las líneas. En el Twente también jugó como volante de contención”, declaró el estratega de origen uruguayo.

“Felipe juega en una selección chilena que le pide que haga lo que yo quiero. Tiene una gran zurda y sabe jugar entre líneas, ayudando por la izquierda y que se sabe asociar. En Chile siempre ha tenido el balón y ha querido ser protagonista”, complementó Poyet.

Betis será el segundo paradero de Gutiérrez en Europa, tras defender al FC Twente de Holanda del 2012 al primer semestre de 2016.