El internacional polaco Grzegorz Krychowiak (Sevilla) firmó un contrato de cinco años con el Paris SG, anunciaron el jugador y ambos clubes este domingo.

El centrocampista de 26 años, formado en el Girondins de Burdeos, se despidió de la Eurocopa de Francia con su selección en cuartos de final ante Portugal.

Krychowiak es la segunda incorporación realizada en el mercado estival por el conjunto parisino tras Ben Arfa (ex Niza). En París coincidirá con su entrenador en el Sevilla, Unai Emery, fichado este año por el vigente campeón francés.

La prensa española cifra el traspaso en 26 millones de euros. El jugador polaco conquistó las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones con el Sevilla.

“Es un sentimiento de gran orgullo lo que me anima al venir a Francia para vestir la camiseta de un club ambicioso como el PSG”, comentó Krychowiak, según palabras difundidas por su nuevo club.

“Seguir trabajando junto a Unai Emery evidentemente ha contado en mi elección. Vengo a París para vivir fuertes emociones y conquistar todos los trofeos posibles”, indicó.

“Grzegorz encarna los valores de rigor y de combatividad que aprecia el club, nuestros aficionados y nuestro nuevo entrenador”, señaló por su parte el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.