El futbolista internacional español Nolito fue traspasado este viernes del Celta de Vigo al equipo inglés del Manchester City, donde se reencontrará con el entrenador y compatriota Josep Guardiola.

El delantero de 29 años, que acaba de disputar el Euro 2016 con España, firmó por cuatro años según anunció el club de la Premier League inglesa, que estará dirigido por Guardiola a partir de la próxima temporada.

Nolito, que ya estuvo a las órdenes del entrenador español en el segundo equipo del FC Barcelona, es el tercer fichaje del nuevo City, después del centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el australiano Aaron Mooy. La operación sería por 18 millones de euros, valor de la cláusula de salida.

Después de su paso por el Barcelona, Nolito se fue al Benfica portugués y luego al Celta de Vigo, donde, en tres temporadas, ha marcado 39 goles y disputado 103 partidos.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo Nolito en la web del club inglés. “Sabe mucho de fútbol y me ayudará a progresar como jugador, estoy seguro de que sacará lo mejor de mí”, agregó Manuel Agudo Durán, alias Nolito.