Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0) este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España del lunes.

Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43) -este último quien ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte– dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gomez con una gran acción, firmó el tercero en el 62′.

La campeona mundial falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 y transmitió por fin autoridad, ahora que el torneo entra en una parte decisiva.

Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro partidos en esta Eurocopa, esperando ahora jugar los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso: el ganador del choque de Italia y España de mañana.