¿encontraste un error?
avísanos

Leyenda del fútbol inglés Gary Lineker ‘arremetió’ contra Brexit: “Me siento avergonzado”

Gary Lineker | AFP
Publicado por

El antiguo goleador de la selección inglesa Gary Lineker fue uno de los más explícitos entre los deportistas británicos que expresaron este viernes su malestar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el triunfo del Brexit en el referéndum del jueves.

En un nivel más práctico, la decisión de los británicos provocó en un primer confusión entre lo que ocurriría con los deportistas extranjeros, no solo en la Premier League de fútbol, también en otras disciplinas como el cricket y el rugby.

Algunos abogados especializados en deportes creen que es crucial que lleguen a buen puerto las negociaciones para que Reino Unido siga formando parte de un único mercado europeo, lo que significa libertad de movimientos.

De no ser así, se podría producir un éxodo de talento extranjero en los principales deportes y restricciones a la hora de incorporar deportistas en los clubes profesionales.

Las entidades también podrían perder el derecho de contratar jóvenes promesas de menos de 18 años. Por el momento pueden cerrar estas operaciones gracias a un acuerdo especial entre la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión Europea (UE).

Considerado una de las voces más influyentes del fútbol británico, Lineker se mostró preocupado por las consecuencias que la votación tendrá en el futuro de sus cuatro hijos.

El antiguo delantero del Barcelona, de 55 años, atacó a los mayores de 50 años, franja de edad en la que la mayoría ha votado por dejar la Unión Europea.

“Me siento avergonzado de mi generación”, escribió en Twitter Lineker, cuyo segundo nombre en Winston en honor al líder británico en la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, con quien comparte fecha de cumpleaños.

“Hemos decepcionado a nuestros hijos y a sus hijos”, añadió.

“No es un tiempo para el triunfalismo. No es un tiempo para la división. No es un tiempo para el odio. Es un momento para el cambio. Un tiempo para la calma”, finalizó el ahora comentarista de televisión, que cuenta con casi cinco millones de seguidores en Twitter.

URL Corta: http://rbb.cl/ee7y

Comentarios

ADLP