El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona explicó las frases que expresó a Pelé y que se captaron por un micrófono abierto, en las que el astro aseguraba que Lionel Messi no tiene personalidad y no es un líder, asegurando que no fue crítica al jugador del Barcelona.

Yo sigo pensando lo mismo que le dije a Pelé, pero que no lo quieran hacer quedar como una crítica, eso no es así. Al chico lo quieren hacer líder y los líderes se hace solos. Nadie arma un líder, los líderes no se piensan, no se puede poner un líder porque a alguien se le ocurre”, afirmó en declaraciones al Diario Popular argentino.

Maradona trató de explicar la situación y restar presión a un Messi al que le suelen exigir “que sea líder” desde su nación. “Si vos a Leo le atas la pierna izquierda y le exigís que juegue con la derecha, va a jugar mal, es así, no hay que atarlo, no hay que ponerlo en lugares, hay que dejarlo. Porque le rompemos las bolas para que sea líder. Hay que dejarlo jugar“, respondió.

Por último, el ex seleccionador avisó que no comentará “jamás” sobre Messi, con el que mantiene una buena relación, aunque le pongan “una pistola en la cabeza”. “Yo de Leo no hablé y no hablaré jamás. Y si me ponen una pistola en la cabeza, tampoco voy a contar nada de lo que hablamos en la intimidad“, finalizó.