Franco Baresi, ex defensa e histórico embajador internacional del AC Milan, elogió al entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien ‘suena fuerte’ como posible DT del cuadro ‘rossonero’.

Eso sí, la leyenda del balompié italiano también llamó a la cautela frente a las informaciones que dan al ‘Ingeniero’ a solo detalles del club de cara a la próxima temporada.

De entrada, el otrora capitán del club de San Siro alabó al exadiestrador del Manchester City en conversación con El Mercurio, sentenciando tajante que “no hay dudas de que Manuel Pellegrini es un gran entrenador”.

Sin embargo, a su vez, Baresi recalcó que “no es momento de hablar de decisiones sobre el nuevo técnico. El club vive un clima especial en estos momentos”.

Y es que el delicado estado de salud por el que atraviesa el dueño del club, Silvio Berlusconi, y la interrogante si venderá el equipo a un grupo empresarial chino, han retrasado la elección del nuevo entrenador.

Incluso, el exzaguero admitió que espera que “Berlusconi no venda el Milan, no solo por mí. Este club es una verdadera familia y no me imagino verlo en otras manos”.

Según Tuttosport, Pellegrini habría solicitado a la dirigencia del club italiano 6,8 millones de dólares, monto considerado alto por la institución lombarda y que frena la posibilidad de un arreglo.

AC Milan viene de finalizar en el séptimo lugar la campaña 2015-2016 de la Serie A, campeonato que no gana desde la temporada 2010-2011.