‘El abrazo de la paz’. Así podría calificarse el encuentro que protagonizaron en las últimas horas el argentino Diego Maradona y el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Y es que ambas estrellas del balompié mundial, para los especialistas los dos mejores de la historia, coincidieron en un evento desarrollado en París, en la previa de la Eurocopa, y se mostraron afecto.

De hecho, los dos ’10’ se abrazaron públicamente frente los medios de comunicación presentes, momento en que el trasandino le hizo una importante promesa a Pelé.

“No más peleas, te prometo”, sentenció el ídolo de Boca Juniors y la ‘Albiceleste’ ante la atenta -y atónita- mirada de los periodistas y los hinchas reunidos. “Las hace el periodismo y la gente”, respondió el exSantos.

Pero las buenas palabras de Maradona a “O’rey” continuarían: “Agradecer a Pelé por estar al lado de los jugadores, le queremos con el corazón porque sabemos quien fue y quien será. Pelé, bienvenido a la familia”, manifestó.

Consignar que después se jugó un amistoso donde participaron otras exfiguras del balompié, como Hernán Crespo, David Trezeguet, Marco Materazzi, Fernando Hierro y Roberto Baggio, entre otros.

El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores.

En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro. El argentino sorprendió a todos jugando la segunda parte, vestido con una camiseta negra con el 10 a la espalda. Incluso el director comercial y marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, tuvo sus minutos. Pelé, sentado y protegido del sol con un sombrilla, siguió todo el partido desde fuera. ¿El resultado? Igualaron a 8.